Hoy ha sido el exámen de dibujo

“¿Qué tal chicos y chicas? ¿Cómo estáis? Ah, veo que no estoy recibiendo muchos saludos en respuesta. No me sorprende, después de todo soy vuestro profesor de dibujo técnico, y a nadie parece gustarle tanto como a mí la precisión de las líneas y la simetría de las figuras. Pero hoy no estamos aquí para hablar de eso, ¿verdad? ¡Hoy es día de examen!

Sí, señoras y señores, hoy es el gran día en el que vuestro conocimiento de dibujo técnico se pone a prueba. ¡Oh, cómo me emociona ver que casi todos los asientos de atrás están vacíos! ¡Qué gusto saber que solo los valientes guerreros del frente están dispuestos a luchar por la gloria del aprobado! Claro, ya sé que algunos de vosotros todavía no sabéis la diferencia entre una escuadra y un cartabón, pero no importa, hoy es vuestra oportunidad para demostrar que habéis estado prestando atención… O para hacerme perder la poca paciencia que tengo con vosotros.

En fin, como siempre, estaré aquí sentado en mi mesa, esperando a que alguien se acerque para hacer alguna pregunta que podría haber sido respondida con una lectura atenta del temario, y tratando de mantener mi sonrisa cuando veo a alguien dibujar una recta a mano alzada que se parece más a un rayo de luz que a otra cosa. ¡Qué divertido es ser profesor de dibujo técnico en época de exámenes! ¡Y qué suerte tenéis de tenerme a mí para guiaros hacia el camino de la rectitud geométrica!

Así que, sin más dilación, ¡que empiece el examen! Y recordad, queridos estudiantes, la paciencia es una virtud, la precisión es una necesidad, y si alguien pregunta “¿y esto para qué sirve?”, mientras dibuja una elipse, entonces habréis fracasado, pero al menos me habréis hecho reír.”

Publicado en Sin categoría.