COMENZAMOS

Empezar un nuevo proyecto con WordPress puede ser un desafío emocionante. WordPress es una plataforma de gestión de contenidos (CMS) muy popular que te permite crear y administrar tu propio sitio web. Cuando me inicie en esto de las TIC, hace muchos años ya, comencé con Word Press. Durante años administré un WP colaborativo, el aula virtual del colegio donde alojaba y ayudaba a mantener los blog´s de mis compañeros. Hace unos años la dirección del colegio decidio que ya no hacia falta, que era perder el tiempo.Y se canceló el proyecto, se cerraron los blog´s y se anulo el dominio del aula virtual. Tras ello

  1. Comencé eligiendo un alojamiento web y un nombre de dominio: a2click.org y tras consultar varias opciones me decidí por Siteground Antes de comenzar a trabajar en mi sitio, necesite un lugar donde alojarlo y un nombre de dominio para que la gente pueda encontrarlo fácilmente.
  2. Instale WordPress: Una vez que tenía un alojamiento web y un nombre de dominio, pude instalar WordPress en mi sitio web. Hay varias formas de hacerlo, pero la más común fue utilizar el instalador automático que proporciono mi proveedor de alojamiento web.
  3. Elegí un tema: WordPress tiene una gran variedad de temas gratuitos y de pago que puedes utilizar para darle un diseño atractivo a tu sitio web. Elegí uno que se adaptaba a mi proyecto y personalizaba según mis necesidades.
  4. Comienza a crear contenido: Una vez que tengas tu sitio web configurado y personalizado, puedes comenzar a crear contenido para tu proyecto. Puedes generar entradas de blog, páginas estáticas, galerías de imágenes, etc.
  5. Promociona tu sitio web: Una vez que tengas tu sitio web en marcha, es importante promocionarlo para que las personas lo conozcan. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, publicidad en línea, colaboraciones, entre otras estrategias.
  6. Mantenimiento y actualizaciones: Es relevante mantener tu sitio web actualizado y seguro, para ello debes de estar al día con las actualizaciones de WordPress, temas y plugins.

Recuerda que producir y mantener un sitio web requiere tiempo y esfuerzo, pero si te mantienes enfocado y trabajas duro, podrás tener un proyecto exitoso.

Publicado en Sin categoría.