SECCIONES

Escuchaste Arduino y te picó la curiosidad. El término Arduino engloba la placa de circuitos, el lenguaje de programación y la comunidad que comparte una amplia variedad de experiencias y proyectos. Arduino es el mayor exponente del movimiento MAKER, una cultura donde el autoaprendizaje, la tecnología barata y el peso creciente del Internet de las cosas van de la mano. 

 Los creadores de Arduino, Massimo Banzi, David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca Martino David Mellis y Herando Barragán, buscaban crear una herramienta simple y barata para proyectos digitales entre estudiantes.

La placa Arduino Uno R3 es la más popular y, de hecho, la que encontrarás en la mayoría de los kits de inicio. El modelo Uno se considera una base para incorporar diferentes configuraciones para crear otras placas. Es del tamaño de una tarjeta de presentación, tiene 14 pines digitales y 5 analógicos y requiere 5 voltios para funcionar. Puedes alimentarlo con un cable USB o con un adaptador de CA. Manta el procesador ATMEGA328P con 32K de memoria para almacenar el código de su proyecto en una capacidad bastante discreta según el estándar actual. Entonces, si le gusta Arduino tarde o temprano, se quedará corta. Además, también podría estar limitado a largo plazo por la cantidad de pines y memoria para ejecutar procesos (SRAM) y almacenar variables (EEPROM).

Sin embargo, es perfecta para aprender porque integra suficientes funciones para empezar, es barata, hay mucho material en Internet para aprender con este modelo. 

SECCIONES